Niños, padres, voluntarios y funcionarios del Hospital Roberto del Río disfrutaron de una nueva festividad de Halloween. Desde muy temprano las diversas secciones y unidades del recinto asistencial aparecieron adornadas y con diversos personajes recibiendo a los niños y sus padres.

Lucas Rojas de 8 años llegó por una Atención de Nefrología al Hospital

Luis Rojas, junto a su esposa, trajo a su hijo Lucas de 8 años a un control de nefrología al Consultorio Adosado de Especialidades del Roberto de Río cuando fue sorprendido por un grupo de funcionarios y voluntarios. “Encuentro muy bueno que además de atender a nuestros niños, los funcionarios y voluntarios se hagan un espacio más allá de sus labores y atenciones para disfrazarse y entregar algunos regalos. Con esto hacen que los papás y los niños pasemos un momento agradable en el Hospital ”.

Los voluntarios y miembros de la Corporación de Amigos del Roberto del Río (COAR) desde muy temprano recorrieron todos los pasillos del Hospital Pediátrico del norte de Santiago repartiendo frutas y artículos de aseo para los niños y sus padres.

Los voluntarios financiaron la entrega de frutas en tanto que la COAR hizo entrega de pastas de dientes “venimos entregando unos kits de aseo para los padres de niños hospitalizados desde el invierno y durante esta celebración de Halloween nuestro equipo decidió reforzar el lavado de dientes en niños pero también en los padres que deben venir al Roberto del Río” indicó la Directora de la Corporación de Amigos del Hospital, Claudia Cornejo.

Halloween: cada vez más popular en el Roberto del Río

La fiesta de Halloween, es una fiesta moderna, de origen celta que se celebra la noche del 31 de octubre en países de Europa y Norteamérica y que poco a poco se ha ido instalando en Chile. “La fiesta de la Víspera de Todos los Santos” o “Noche de Brujas” es una celebración que también ha cobrado cada vez más fuerza entre los funcionarios y voluntarios del Hospital Roberto del Río quienes año a año se disfrazan para entregar una jornada alegre y distinta a los niños que pasan o residen en sus instalaciones.

Niños, padres, voluntarios y funcionarios en la ya tradicional foto de Halloween.

Mirta Acuña, Directora (S) del primer hospital pediátrico del país indicó que “cada año tenemos más funcionarios y voluntarios que se entusiasman con Halloween. Es muy bonito ver que mantienen su alma de niño, se preparan, se disfrazan y se dan el tiempo para repartir algunos regalos saludables. Creemos que a través de este tipo de actividades ofrecemos una pequeña alegría a los niños y también a los padres que deben pasar por nuestro Hospital, el que tiene un espíritu muy especial y que aflora en este tipo de celebraciones”.

 

Galería de Fotos de Usuarios y Voluntarios (pinche para agrandar)

    

    

  

Galería de Fotos de Funcionarios y Voluntarios (pinche para agrandar)