Unidad de Análisis de Registros Clínicos - GRD

OBJETIVOS

Ser una unidad asesora de la Dirección del Hospital Roberto del Río, que busca entregar información de la complejidad de la casuística hospitalaria completa y confiable, para la oportuna y eficiente toma de decisiones.

Generales

Proporcionar y establecer la casuística de la producción hospitalaria; de modo de conocer los servicios y productos que entrega, reflejándose en indicadores de integración técnica y financiera, tanto para el control de las unidades de hospitalización; como también para la comparación consigo mismo en el tiempo y con estándares de otras instituciones similares.

FUNCIONES

  • Proveer de información al equipo directivo, clínico y administrativo de la institución, que oriente a una toma de decisiones eficiente y eficaz de una gestión tendiente a la mejoría de la calidad, productividad y eficiencia en sus procesos.
  • Proporcionar información adecuada, oportuna y fidedigna global segmentada e individualizada en cada evento a los servicios clínicos.
  • Proveer información oficial a otras instituciones solicitantes debidamente autorizadas.
  • Resguardar la identidad de las personas analizadas en la casuística y cautelar el buen manejo y flujo de la Ficha Clínica.
  • Evaluar y monitorear la productividad clínica según grado de complejidad (case-mix) resuelto por la Institución en forma global y segmentada por especialidades, unidades de hospitalización, etc.
  • Desarrollar una línea de trabajo conjunta con el sistema de control de costos (Winsig u otro sistema oficial) que permita asociar los costos al egreso hospitalario, por medio del Índice de complejidad del paciente y que sea la base para un futuro Sistema de Transferencia Financiera.
  • Colaborar con la Dirección en la entrega de Información para el monitoreo de los compromisos de gestión suscritos por el establecimiento con la Red.
  • Establecer bases de comparación de resultados de complejidad e indicadores de gestión con otros establecimientos similares tanto nacionales como extranjeros.
  • Mantener en condiciones óptimas el sistema informático instalado y su base de datos depurada y respaldada.
  • Colaborar con la Dirección en las tareas que le sean encomendadas.
Sandra Castillo

Sandra Castillo

jefa Unidad de Registro Clínico

María Virginia Alvear

Viviana Peralta

Constanza Martínez

}

Horarios de atención

  Lunes a Jueves: 08:00 a 17:00 hrs. Viernes: 08:00 a 16:00 hrs.

Contacto

  Sandra Castillo (02) 2575 84 36 (02) 2575 84 38 sandrad.castillo@redsalud.gov.cl  

Ubicación

  Subterráneo