Nombre de la Unidad

OBJETIVOS

Ser una Unidad asesora de la Dirección del Hospital Roberto del Río, que busca velar por el cumplimiento de las metas institucionales, aplicando instrumentos de control de gestión para el logro eficaz y eficiente de la misión del Hospital.

General:
1. Monitorea el cumplimiento de las metas institucionales, alertando oportunamente a los involucrados, con el fin de corregir las desviaciones reales o potenciales, al mismo tiempo que apoya metodológicamente en el desarrollo de planes de mejora frente a las desviaciones.

Esta unidad tiene tres áreas de acción:
1.La primera referida al control del cumplimiento de compromisos institucionales adquiridos con la autoridad del Ministerio de Salud y del Servicio de Salud Metropolitano Norte: compromisos de gestión, metas sanitarias ley 18834, ley 15076 y ley 19964, Glosa 4.

2.La segunda línea de trabajo dice relación con el control de indicadores de gestión definidos como críticos del área clínica y de apoyo, para mantener la condición de Establecimiento Autogestionado en Red como por ejemplo los del Balance Scordcare EAR (SISQ).

3. La tercera línea de trabajo aborda la gestión, supervisión y monitoreo del ingreso Programa de Prestaciones Valoradas (PPV) de producción hospitalaria al sistema SIGGES (o el sistema oficial establecido para este propósito), y la gestión, supervisión y monitoreo de los costos medios de la producción hospitalaria a través del sistema WINSIG

FUNCIONES

1. Realizar seguimiento y evaluación de los compromisos de Gestión y Metas sanitarias Hospitalarias, de manera que estén alineados con las políticas ministeriales y directrices del Gestor de la Red Asistencial.

2. Realizar seguimiento y evaluación de los indicadores del Balance Scorecard en el SISQ y el Decreto N°38, para mantener la condición de Establecimiento Autogestionado en Red.

3. Realizar el registro, monitoreo y evaluación del cumplimiento de las Prestaciones Valoradas (PPV) programadas.

4. Gestionar, supervisar y monitorear los datos de gastos hospitalarios ingresados al WINSIG (o el sistema oficial establecido para este propósito) para dar cumplimiento a los informes requeridos por el proyecto Clínico- Financiero GRD del MINSAL.

5. Otras labores de asesoría que le asigne el Director en su campo de su competencia.

Francia Rivero

Francia Rivero

Jefa Unidad de Control de Gestión

Patricia Villarroel H.

Analista Control de Gestión

}

Horarios de atención

 

Lunes a Viernes: 08:00 a 17:00 hrs.

 

Contacto

 

Francia Rivero
(02) 2575 80 82
francia.rivero@redsalud.gov.cl

Patricia Villaroel
(02) 2575 80 84
patricia.villarroelh@redsalud.gov.cl

Ubicación

 

Primer piso
Container