El Hospital de niños Roberto del Río comenzó la entrega de 4.500 kits de acompañamiento a los padres de niños hospitalizados. Hasta la Unidad Pediátrica del recinto llegaron la Directora (S) del Hospital, Dra. Mirta Acuña, acompañada del Director (S) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Ricardo Pinto y la Presidenta de la COAR (Corporación Amigos del Hospital) María Angélica Prats, quienes comenzaron la entrega de estos productos.

“Esta iniciativa surge de los funcionarios de la Unidad de Apoyo Psicosocial y Educativa de nuestro Hospital y luego fue acogida por la COAR. Durante todo el invierno repartiremos estos kits de acompañamiento, que están divididos en dos sets de productos. Uno es para menores de hasta 4 años y el otro para niños de entre 5 y 15 años. Cada uno cuenta con material educativo y algunos productos básicos de aseo” indicó la Directora (S) del Hospital, Dra. Mirta Acuña.

Un rol fundamental en esta campaña lo cumplieron los voluntarios y diversas instituciones bajo el alero de la COAR,  Institución que con sus redes de apoyo hizo posible la  gestión, recolección y administración de los aportes, tanto en dinero como en insumos para la entrega de estos kits.  “Estamos felices de recoger las inquietudes de los funcionarios del Hospital y poder colaborar con los niños hospitalizados  y sus padres, a quienes esperamos mejorar sus condiciones en un momento tan difícil como lo es una hospitalización en pleno invierno” señaló la Presidenta de la Corporación, María Angélica Prats.

Por su parte el Director (S) de la Red Metropolitana Norte,  Dr. Ricardo Pinto agradeció el esfuerzo de los funcionarios y también de la COAR quienes desarrollaron este plan de ayuda “la entrega de estos utensilios para los padres de niños hospitalizados son de una utilidad tremenda porque no tenemos como ayudar a  nuestros usuarios en la entrega de pañales, papel higiénico y otros elementos que son de vital importancia, sobre todo cuando los niños están hospitalizados”.

Uno de los primeros beneficiados con la entrega de este kit fue Camilo Gracourt, usuario de nacionalidad haitiana quien junto a su señora cuidan a su pequeña hija Blanca de 7 meses, hospitalizada por una enfermedad respiratoria.  “Estamos junto a nuestra niña todo el día, gracias a Dios ella ya está mejor ahora, además acá nos entregaron estos productos que son de  mucha ayuda, así que muchas gracias a los funcionarios del Hospital Roberto del Río”.