Unidad de Finanzas

OBJETIVOS

Generales

La unidad de Sistemas y tecnologías de información tiene como objetivo principal el cooperar en la modernización de la Institución apoyando las labores de informatización requeridas mediante el uso de la tecnologías de la información que contempla desarrollo y mantención de sistemas informatizados como también la mantención de equipos computaciones, permitiendo mejorar la eficiencia de los procesos y los flujos existentes condición que permita cumplir con los objetivos Institucionales.

Desarrollo y Control

Esta área es responsable del seguimiento y control de Proyectos Informáticos, desarrollo e implementación de Sistemas, Administración de Base de Datos, Administración y monitoreo de servidores de alta disponibilidad. Además es responsable de indagar e investigar nuevas tecnologías que puedan ser aplicadas dentro de la Institución.

Soporte y Redes

Esta área es la responsable de realizar las mantenciones y reparaciones del equipo computacional existente y propio del Hospital. A la vez debe preocuparse de velar por el buen funcionamiento de la red sistemas y tecnologías de información y la seguridad que conlleva.

FUNCIONES

  • Participar en la elaboración y ejecución del Plan estratégico del Hospital y ejecutar el Plan de Actividades de la Unidad de Sistemas y tecnologías de información
  • Elaborar y proponer a la dirección del hospital el Plan estratégico de la Unidad el cual debe estar alineado al Plan estratégico del Hospital.
  • Administrar el grupo de proyectos asociados al área de competencia de la Unidad de Sistemas y tecnologías de información.
  • Proponer las Políticas referentes al área de competencia de la Unidad de Sistemas y tecnologías de información.
  • Asesorar a las Unidades administrativas y clínicas del Hospital en la definición de requerimientos de tecnologías de información.
  • Desarrollar y administrar soluciones tecnológicas que permitan dar cumplimiento a los requerimientos de las unidades operativas y de gestión de la Institución.
  • Administrar y mantener los sistemas que están en operación y que son de propiedad de la Institución además de sus Bases de Datos.
  • Ejecutar el plan de acción del departamento de sistemas y tecnologías de información dentro de los plazos asignados.
  • Realizar el desarrollo y análisis de programas necesarios para mejorar, completar o ampliar los sistemas existentes de acuerdo a las necesidades de usuarios del Hospital Roberto del Río, asegurando la interrelación técnica de todos los programas implementados y/o actualizados con el software vigente, manteniendo la disponibilidad diaria.
  • Mantener operativos y actualizados todos los recursos de red servidores, antivirus y claves de acceso necesarios para el normal funcionamiento de las unidades y necesidades de usuarios del Hospital Roberto del Río.
  • Realizar análisis periódicos de tráfico de datos de la red y solicitud de puntos de red requeridos por los Jefes de Centro de Responsabilidad.
  • Programar y realizar las actividades de soporte técnico, actualizaciones, instalaciones de software y/o nuevos equipos, solicitud de insumos, seguimiento de servicio técnico y necesidades e inquietudes generales de los usuarios derivadas del registro de solicitudes del departamento, manteniendo un trato cordial y prestando la asesoría técnica necesaria.
Paula Garrote

Paula Garrote

Jefe de Unidad de Finanzas

}

Horarios de atención

 

Lunes a Jueves: 08:00 a 17:00 hrs.

Viernes: 08:00 a 16:00 hrs.

Contacto

 

Flavia Gomez Lobos
(02) 2575 80 53

 

Ubicación

 

Primer piso
Oficina A4 y A5