Con la finalidad de crear conciencia sobre el cáncer infantil y reafirmar su compromiso con el acompañamiento integral de los niños, niñas y adolescentes que viven con esta enfermedad, el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río realizó una emotiva ceremonia de conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.
La actividad contó con la participación de autoridades hospitalarias, profesionales, pacientes, familias y organizaciones colaboradoras. En la ocasión, se destacó el compromiso institucional con una atención integral, humana y de calidad para los pacientes oncológicos pediátricos.
Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de integrantes de la agrupación Huellas de Vida, ex pacientes oncológicos del hospital, quienes compartieron mensajes de esperanza y fortaleza para las familias que hoy transitan por el proceso de tratamiento.
La ceremonia incluyó presentaciones artísticas que llenaron de alegría y emoción a los asistentes, comenzando con la presentación de baile de Santiago Palma, paciente del hospital de 9 años, quien demostró su talento con una intervención inspirada en la música de Michael Jackson. Y luego, el músico Pablo Araneda, de Inspira Instrumentos Musicales, deleitó al público con una presentación especialmente preparada para la ocasión.
La jornada finalizó con una fotografía grupal y un espacio de encuentro preparado por agrupaciones colaboradoras, reafirmando el compromiso del hospital con el acompañamiento permanente, la esperanza y la vida en el abordaje del cáncer infantil.






