Los profesionales de la Unidad de Neurología perteneciente al Centro Adosado de Especialidades del Hospital Roberto del Río organizaron, en conjunto con el Ministerio de Salud, el segundo aniversario del Programa Nacional de Epilepsia.

La jornada, realizada este martes 11 de diciembre en el Auditorio Julio Meneghello contó con la presencia de autoridades del Minsal, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte Dr. Ricardo Pinto, el Presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Jorge Förster; el Presidente de la Sociedad de Epilleptología, Dr. Juan Salinas, consultores de la OPS/OMS y neurólogos de diversos recintos asistenciales de la Red Pública de Salud.

La Directora (S) del Hospital, Dra. Mirta Acuña, fue la encargada de abrir la Jornada.

La Directora (S) del Hospital Roberto del Río, Dra. Mirta Acuña, fue la encargada de abrir la jornada donde manifestó que “la confianza del Ministerio en nuestro equipo de Neurología viene a reafirmar el compromiso de esta Institución en mantener un alto estándar asistencial y académico. Agradecemos la oportunidad de apoyar y proyectar el trabajo de los neurólogos de las diversas esferas del país, pues las buenas prácticas que se ven en estas instancias, finalmente van en directo beneficio de nuestros usuarios”.

Por su parte la Dra. Lilian Cuadra, Encargada del Programa Nacional de Epilepsia del Ministerio de Salud indicó que “decidimos celebrar nuestro segundo año de vida en el Roberto del Río porque es un gran centro de referencia de toda la patología pediátrica y neurología no es la excepción. Las presentaciones del Dr. Felipe Castro y de la Dra. Ximena Varela nos demostraron que hay un alto grado de desarrollo del Programa y desde el Minsal creemos que pueden ser un centro avanzado o de referencia de la epilepsia”.

Exposición de la Jefa del Programa de Epilepsia del Minsal, Dra. Lilian Cuadra.

El Jefe de la Unidad de Neurología, Dr. Marcos Vallejos quien trabajó junto a su equipo en la organización de la jornada señaló que “poner en práctica este programa en todo Chile ha sido un gran trabajo y ha ido resultando de manera exitosa. El equipo de Neurología del Hospital Roberto del Río tiene la capacidad humana y técnica para convertirse en un centro de referencia de nivel terciario en nuestro país y para eso hemos trabajado y seguiremos haciéndolo”.

La ceremonia también fue la instancia para rendir un emotivo homenaje a la trayectoria y al trabajo realizado por el Dr. León Adlerstein, neurólogo infantil quien trabajó por más de 40 años en el Hospital Roberto del Río.