El jueves 25 de mayo se firmó el contrato de Comodato entre nuestro Hospital y la Fundación Auxilio Maltés, representados por el Dr. Ricardo Ávila y la Sra. Alexandra de Habsburgo, Presidente de la Fundación.

Este acuerdo tiene como objetivo colaborar en la adecuación de la infraestructura ubicada en el área poniente del 5to piso del Hospital, destinada al proyecto de la Unidad de Rehabilitación Integral, el que beneficiará a miles de niños al año de diferentes enfermedades crónicas, a través de la atención de un equipo de  especialistas, tanto de manera ambulatoria como hospitalizados.

La Fundación Auxilio Maltés, tiene una relación estrecha con nuestra institución, debido a que  ha colaborado en proyectos anteriores como el mejoramiento de la Unidad de Broncopulmonar, razón por la cual se reactiva su importante participación en este proyecto, el que busca mejorar las condiciones para nuestros pacientes en el contexto de una atención integral, aumentando así su calidad de vida y la de su familia.

Como bien expresa la Dra. Natalie Rodríguez este proyecto es muy importante, pues “se necesita instalar el tema de la rehabilitación oportuna y continua, área en la que la fundación también trabaja, y su apoyo nos permitirá habilitar el espacio para emplazar los equipos de broncopulmonar que tenemos y poder dar esta atención a nuestros pacientes”.