Los niños de nuestra escuela realizaron en diversos puntos del Hospital una intervención ciudadana denominada “Yo Opino”.  Durante la actividad participaron niños desde prekinder hasta séptimo básico, quienes caracterizaron y emularon a algunas de las profesiones y oficios que cumplen los funcionarios públicos.

“Esta es una de las tantas actividades que realizamos como Escuela. En esta ocasión los niños mostraron a la comunidad los roles más tradicionales de nuestra sociedad. Tuvimos médicos, enfermeras, profesores, pero también incluimos los roles de personas tan importantes como el señor del aseo, quien nos mantiene los ambientes libres de basura” indicó la Directora del recinto educativo, Soledad Núñez.

La iniciativa de esta Escuela, que se ubica al interior del Hospital de niños Roberto del Río, surgió en al año 1999 para atender sólo a pacientes oncológicos, siendo la Fundación COAYUDA quienes asumen como sus sostenedores.  Ya para el año 2000 se transforma en la Escuela Básica Especial 1672, ampliando su cobertura a pacientes crónicos de otras Unidades que lleven más de tres meses de hospitalización.

“Esta actividad remueve un poco la rutina de trabajo del Hospital y nos hace reflexionar sobre el sentido de nuestro trabajo como servidores públicos. Además se releva el rol impostergable de la educación, que es también inclusiva, que  no segrega a nuestros niños con enfermedades crónicas o con capacidades distintas. Y finalmente genera un espacio de esparcimiento y esperanza para nuestros pacientes quienes pudieron pensar y prepararse para un futuro mejor” señaló la Directora (S) del Hospital, la Dra. Mirta Acuña.

Esta intervención cívica de los niños de la Escuela del Hospital Roberto del Río denominada “Yo Opino” se suma a otras actividades de extensión como el “Día del Libro”, los actos tradicionales de Fiestas Patrias y fin de año, además de salidas a bibliotecas, museos o Universidades.