La Navidad 2018 en el Roberto del Río estuvo marcada por una serie de visitas a los niños -y sus padres- que están o pasaron por nuestro Hospital en esa fecha tan especial. El actor Benjamín Vicuña junto a su señora María Eugenia Suárez y el Alcalde de Independencia Gonzalo Durán compartieron con los niños de las Unidades de Cirugía y Quemados, lo que fue destacado por varios medios de prensa como el Canal 24 Horas.

El actor, quien recorrió parte del Hospital junto a  las autoridades del recinto, señaló que “hemos acompañado a los funcionarios a vivir una Navidad diferente, una comprometida con la recuperación y los sueños de los niños. Estoy feliz de poder acompañar y ver las esperanzas de tantos padres y sus hijos, de volver a la casa, de mejorarse y salir adelante. Esto le hace bien tanto a los niños en recuperación como a los funcionarios, que son verdaderos héroes” indicó un emocionado Vicuña.

Otra de las actividades Navideñas la protagonizó el Matinal de Prensa de Chilevisión, quienes en conjunto con la Fundación Niño y Cáncer, hicieron una fiesta y entregaron regalos a todos los niños y padres de la Unidad de Oncología del Hospital Roberto del Río.  “Agradecemos al canal, a la Fundación y en general a todos quienes hicieron posible este y todos los hermosos momentos que hemos podido vivir en esta nueva Navidad. Disfrutamos los funcionarios, pero mucho más los padres y los niños, con quienes vivimos una fiesta muy especial” indicó la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Susan Castillo.

Fundación Niño y Cáncer, el Matinal de Chilevisión, junto a autoridades del Hospital, funcionarios y niños de la Unidad de Oncología.

Por otra parte muchas Unidades del Hospital celebraron con sus pacientes y padres esta fecha tan especial y esperada por los pequeños. Jorge Espinoza, Presidente de la Fundación Auxilio Maltés, institución que por más de 10 años colabora con el Hospital, señaló en la Fiesta Navideña organizada con la Unidad URACI que “esto es como el corazón de la Fundación, que late con este tipo de actividades. Este es un lugar donde hemos encontrado vida y personas con alma y deseos de abrir espacios a privados quienes nos sentimos felices ayudando, sobre todo en momentos como la Navidad donde se siente el cariño de los pacientes y sus familias”.

Algunos de los asistentes a esta fiesta fueron algunos de nuestros usuario como José Isla quien junto a su señora María Fernanda Castro y su hijo Baltazar celebraron la Navidad en nuestro Hospital. “En URACI y NANEAS han atendido súper bien a nuestro hijo. De hecho las doctoras y equipos se comunicaron con nosotros para invitarnos a esta Fiesta, que ha estado muy linda, hubo magia y regalos. Encuentro muy bueno que le hagan este tipo de evento a los niños, sobre todo en el Hospital, porque ellos ven de otra forma el lugar y no lo relacionan tanto con la enfermedad, de hecho a Baltazar le gusta venir aquí” indicó el padre de la familia Isla Castro.

El pequeño Baltazar junto a sus padres José Isla y Ma. Fernanda Castro en la fiesta de Navidad de URACI y Fundación Auxilio Maltés

Cientos de regalos y ayudas anónimas, además de la tradicional compañía de las voluntarias,  de los funcionarios y las diversas Unidades marcaron esta fecha especial en la que nuestro Hospital recibe visitas de empresas, instituciones y privados, todos con el mismo fin obtener la sonrisa de nuestros niños.

Galerías de las mejores imágenes de la Navidad 2018 en el Roberto del Río

(Pinche para agrandar o descargar)

Celebración URACI y Fundación Maltés

Visita de Benjamín Vicuña, Ma. Eugenia Suárez y el Alcalde de Independencia Gonzalo Durán a las Unidades de Cirugía y Quemados.

Visita de CHV y Fundación Niño y Cáncer, Unidad de Oncología.

Unidad de Nefrología y Diálisis

Más Fotografías del 24 de Diciembre en el Roberto del Río

Funcionarios de la Subsecretaría del Delito, del Ministerio del Interior, realizaron una fiesta y compartieron regalos con los niños de la Unidad de Salud Mental.