Un sentido homenaje rindió el Hospital Roberto del Río a 37 funcionarios quienes se acogieron a retiro laboral durante el año 2018. Este viernes 15 de marzo los trabajadores recibieron diversos reconocimientos a sus largos años de trayectoria y de entrega al servicio público.

El Director del Hospital, Dr. Ricardo Pinto, encabezó la Ceremonia.

En primera instancia, los ahora ex funcionarios, asistieron a la ceremonia oficial realizada por la Dirección y las cuatro Subdirecciones del Hospital. “Hemos querido homenajear uno a uno a los funcionarios que hoy parten. Ellos han dejado una profunda huella de trabajo, compañerismo, solidaridad y sobre todo entrega humana y amor a nuestros niños y sus familias, en esta institución que marca a todos quienes pasan por ella” indicó el Director del Hospital, Dr. Ricardo Pinto.

En la jornada, que continuó con un acto artístico a cargo del Grupo “Cantares del Río” y un almuerzo, los trabajadores que estuvieron acompañados en todo momento por familiares, compañeros y sus jefaturas. Fue así como los funcionarios de la Subdirección Administrativa Jorge Guajardo Díaz, Adela Suárez Reyes, Pedro Chepe Guajardo, María Isabel Órdenes, Víctor Urrea Gallardo, Juan Ibarra Rojas, Ruperto Valderrama Hernández, Natalio Chaur y Jorge Sepúlveda Cabello eran los primeros en recibir el reconocimiento oficial.  

Jorge Sepúlveda junto a la Subdirectora Administrativa Marcela Cárcamo y Rodolfo Torres, Jefe (S) de la Unidad de Recursos Físicos.

Precisamente Jorge Sepúlveda, quien pasó 42 años en el Hospital como Auxiliar Administrativo y estuvo en varias Unidades para jubilarse en Infraestructura señaló que  “el día estuvo maravilloso, todo de primera, me encantaron los mariachis que nos cantaron, nos sorprendieron. Los regalos estuvieron muy bonitos y comentábamos que hace tiempo que no se hacía algo tan grande, tan elegante, quedamos muy felices” indicó Sepúlveda.

La ceremonia continúo con el reconocimiento a los funcionarios que trabajaron en la Subdirección de Gestión Asistencial: Juan Carlos Aguilera Balboa, Ximena Valenzuela Herrera, Isabel Torrealba Marchant, Hernán Guerra Monsalve, Ángel Haye Bardina, Cleofe Molina Álvarez, María de los Ángeles Gutiérrez Ochoa y Antonio Solís Alcaide.

El Dr. Antonio Solís recibe su reconocimiento, de manos de la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Mirta Acuña y el Dr. Daniel Aguirre.

El Dr. Solís dudó en venir a la ceremonia porque tenía otros compromisos previos pero se hizo un tiempo y no se decepcionó. ”La jornada estuvo preciosa, tuve que postergar algunos compromisos. Me sorprendió mi barra de cardiología y todo el cariño recibido, en especial las palabras de la Dra Castillo. Fueron 43 años donde debo recordar a doctores como Carlos Casal y Patricio Herrera  que fueron importantes en mi carrera. El día a día era aquí también era muy  bonito. Yo saludaba a todo el mundo, los conocía a todos, no de nombre pero sí de cara y eso hacía que hasta en los momentos de mayor estrés se viviera un clima muy bonito en el Hospital”

Elena Avilés Retamal, Paulina Fernández Olguín, María Isabel Concha Cabrera, Erika Vergara Todorovich, Cecilia Castro Aguilar, Ángela Aguilera Jopia, Georgina Arias Miranda, Alan Huerta Soto, Rosa Dunstan Osorio, Aurelia Leiva Ruiz, Nancy Ojeda Díaz, Rosa Chivailao, Benito Sáez Olivares, Jeanette Paredes Salas, María Ciccchelli Di Lalo y Marcela Andrade Hours completaron el tercer grupo de funcionarios, los que fueron parte de la Subdirección de Gestión del Cuidado.

Marcela Andrade junto a la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Paola Guajardo y el Dr. Víctor Molina.

En este tercer grupo una de las más aplaudidas en la Ceremonia fue Marcela Andrade quien estuvo 36 años en el Hospital, y destacó como Enfermera Supervisora de la Unidad de Pediatría. “Estuvo todo bien organizado y planificado. La Asistente Social se lució, yo participé en varias ceremonias en años anteriores, pero esta ocasión fue muy distinto, y será un día para recordar porque uno es la homenajeada y pude recibir bastantes muestras de cariño” recalcó Marcela.

María Angélica Álvarez Maureira, Eliana Meléndez Lucero, Mónica Torrejón Gallardo y Olga Méndez Ortega, de la Subdirección de Gestión de las Personas, formaron el cuarto grupo de los funcionarios homenajeados por sus años de trabajo en el Hospital Roberto del Río.

Los representantes de Gremios estuvieron presente en toda la jornada de reconocimiento a los trabajadores.

En la jornada no estuvieron ausentes las Directivas de los Gremios de la Institución. Participaron dirigentes de la ASENF, además Germán Reyes Presidente de FENPRUSS, Silvia Beaumont Presidenta de la Asociación de Funcionarios N°1,  la Dra. Susan Castillo por la ASOMED, Beatriz Vega Presidenta de la AFUTEPA y Carlos Ortiz Presidente de FENATS, entregaron sus testimonios en la ceremonia para entregar sus reconocimientos a quienes se acogieron a retiro.

“La gente quedó muy conforme y agradecida por todo lo que les tocó vivir durante el día. Nuestros funcionarios jubilados estuvieron siempre acompañados y recibiendo múltiples muestras de cariño. Desde la Dirección, los gremios y diversos funcionarios, todos participaron activamente para que esta jornada de homenaje resultara” indicó Darinka Rosas, Jefa del Departamento de Calidad de Vida y Bienestar, y una de las encargadas de la organización de esta actividad.

María Ángeles Gutiérrez junto a la Dra. Acuña, la enfemera Carolina Cerda y el Dr. Molina.

En esa misma línea, María de los Ángeles Gutiérrez, quien durante 37 años fue Secretaria de Pediatría indicó que  “fue un muy bonito día. Yo soy muy quitada de bulla y la verdad que recibir tantos aplausos en la ceremonia me hizo sentir muy querida. Aquí me casé, críe a mis hijos, que ahora son profesionales y durante todos estos años me sentí muy respetada y valorada, lo que me hizo tener siempre un compromiso enorme con el Hospital”.