Adornos, disfraces,  actuaciones, bailes,   visitas de súper héroes y de algunas figuras de la televisión, fueron algunas de las actividades que marcaron las celebraciones que se realizaron en el  Hospital Roberto del Río, con motivo de la tradicional “semana del niño”.

La Directora (S) del Hospital, Dra. Mirta Acuña señaló que “se trata de una de las semanas más importantes para toda nuestra comunidad.  Se genera un ambiente muy especial, particularmente en la jornada de los disfraces, donde  funcionarios y voluntarios sacamos a la luz a nuestros propios niños interiores. Incluso hay Unidades y  Servicios que se organizan para disfrazarse temáticamente. Con esto se genera unidad y se releva el trabajo en equipo para entregar alegría y hacer más grato el paso por el Hospital a los niños, quienes son el foco de nuestro trabajo”.

 

El día martes 7 fue la jornada más intensa de la semana. Ese día los niños del Hospital recibieron la visita de tres participantes del Programa Rojo, más Christian Ocaranza, bailarín de la primera generación de este emblemático espacio de talentos de TVN. “Junto a Chantal, JuanFra, Toarii y al equipo de producción, estamos felices de estar aquí. Además nos conmovió el trabajo y compromiso de los funcionarios del Roberto del Río. Es muy bonito verlos disfrazados y con el ánimo que tienen muestran una preocupación no solo por la salud de los niños, sino por el bienestar más integral de ellos y sus familias, demostrando que se puede reír incluso en momentos difíciles”.  

 

Los participantes de Rojo se unieron a las múltiples actividades por la semana del niño, fue así como se dieron el tiempo de recorrer las diversas Unidades del Hospital, repartiendo regalos y sobre todo comida saludable, la que fue recolectada por las voluntarias del Hospital.

Mirna Aedo integrante de las Damas de Magenta indicó que “todos los años, las diversas voluntarias nos organizamos y junto a las visitas, como la de Rojo este año, recorremos el hospital entregando algunos regalos. Sentimos que en días así todas las unidades del Hospital estamos en la misma sinfonía, todos nos sentimos integrados, nos reímos de nuestros disfraces y en definitiva trabajamos para entregar un momento de alegría para todos y en particular para nuestros niños”.

 

Las visitas de Iron Man, de los Bomberos de la 8ª y 22° Compañías de Santiago, además de la tradicional Reunión Clínica protagonizada por los niños de la Escuela Oncológica fueron  otras actividades que entre el lunes 6 y hasta el viernes 10 de agosto, voluntarios, funcionarios, niños y padres disfrutaron en el Hospital Roberto del Río.