La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile hizo entrega de trece equipos para el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, gracias al convenio asistencial docente, que existe entre ambas instituciones, desde el año 2009.

Tres tablas de medición móvil para lactantes, tres estadiómetros móviles para prescolares y escolares, dos balanzas digitales una para escolares y otra para lactantes, cuatro esfigmonanómetros con maguitos pediátricos y un microscopio óptico bifocal LED fue el equipamiento entregado, luego de un concurso interno, definido por una comisión y tras los petitorios realizados por los diversos equipos del Hospital.

A la cita asistieron, entre otros, la Dra. Andrea Mena, Directora Clínica de la Facultad de Medicina de la U. de Chile y la Dra. Carmen Gloria Rostion, Directora del Depto. De Pediatría y Cirugía Infantil Norte de la misma casa de estudios, nuestro Director el Dr. Ricardo Pinto, Paola Guajardo, Subdirectora de Gestión del Cuidado, además de la Dra. Catalina Mihovilovic jefa de la unidad Asistencial Docente, el Dr. Fernando Martínez, Jefe del CAE, el Dr. Patricio Romero, jefe de endocrinología, la jefa (S) de Farmacia  Avelina Miranda y Jerthy Valencia, jefa (s) de Laboratorio y Paula Gálvez, Bioquímica de la misma unidad quienes recibieron los equipamientos solicitados.

El Director del Hospital Roberto del Río, Dr. Ricardo Pinto indicó que “la facultad de Medicina de la Universidad de Chile nos entregó una serie de implementos e instrumentos, en términos de retribuir de alguna manera, las posibilidades de ocupar el campo clínico. Destacamos los estadiómetros, las balanzas, un microscopio de última generación y un equipo que permite fraccionar en pequeñas unidades medicamentos que vienen preparados para adultos y que por su dosificación no pueden ser administrados en niños. En definitiva todos estos equipos nuevos, que ya se entregaron a las unidades clínicas, nos permitirán tener un evidente progreso clínico y asistencial, del cual estamos muy agradecidos.”