El pasado 24 de enero la Embajada del Japón entregó una donación a la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río, en el marco de la “Asistencia para Proyectos Comunitarios”. Esta misión diplomática tuvo como objetivo contribuir a dicho recinto con mobiliarios esencial para la labor diaria del recinto y sus profesionales. Todo esto por medio de un aporte de USD 44.104 (equivalente a unos $28 millones de pesos), que serán destinados a la adquisición de cunas clínicas para la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” de Japón tiene como principal objetivo ayudar a mejorar la calidad de vida básica de las personas en diversas áreas, otorgar recursos financieros, no reembolsables.

Las nuevas cunas clínicas beneficiarán directamente a 300 niños menores de 4 años, 600 padres y 160 funcionarios, del único Hospital Pediátrico del área Norte de Santiago y que resuelve las necesidades de salud de más de 200 mil pacientes provenientes de las comunas de Independencia, Recoleta, Conchalí, Huechuraba, Quilicura, además de Colina, Lampa y Til Til, pertenecientes a la Provincia de Chacabuco.

Con el proyecto adjudicado será posible adquirir nuevas cunas para la Unidad Cuidados Intensivos, brindando así un servicio de salud acorde a las necesidades y mejorando la calidad de vida hospitalaria de todos los beneficiados.

Taijiro Kimura, encargado de Negocios de Embajada del Japón, destacó el trabajo en conjunto que hizo posible este convenio. “Confío en que este proyecto contribuirá a fortalecer aún más nuestras relaciones. Nosotros le damos mucha importancia a la seguridad humana, al derecho de la dignidad, en especial para los niños, así que espero que esta donación venga a aportar en esta materia”, explicó.