En función de inculcar en los niños los valores del rugby, generosidad, lucha y solidaridad, la Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA), realizó una actividad en apoyo al Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, el día 8 de septiembre en Wenlock School, en el marco del Festival de Rugby de Menores. En aquella ocasión participaron 570 niños de entre 6 a 12 años, quienes portaron una calcomanía con el logo del hospital, mostrando sus destrezas y su compromiso con la salud de nuestros pequeños pacientes. Asimismo, se recibieron donaciones de insumos de limpieza para aportar al Hospital.

La entrega de esta ayuda, se concretó el miércoles 11, a cargo  de Felipe Gili, Gerente de Categorías Menores de ARUSA y Michael Byrne de Old Locks Rugby, quienes concurrieron como los embajadores de este acto solidario.

 “Apreciamos la recepción del hospital Roberto del Río y su Director Dr. Ricardo Pinto, ya que fue una oportunidad para abrir futuras instancias de colaboración entre nuestra asociación y el hospital de niños. Quiero destacar también el apoyo y gestión de Michael Byrne, quien fue clave para esta actividad”, señaló el Gerente de la Asociación.

Por su parte, el Dr. Ricardo Pinto destacó la presencia de la familia del Rugby en este tipo de iniciativas; “el espíritu del rugby lo vivimos todos los días en nuestros valientes niños, y confiamos en que los valores de este deporte, puedan quedar plasmados en nuestra institución, valores como la perseverancia, compañerismo y solidaridad. Las puertas del hospital estarán abiertas para esta y otras nobles contribuciones”.