El Dr. Pinto, de especialidad broncopulmonar, cuenta con una vasta trayectoria en el mundo público y privado, y fue seleccionado para el cargo a través de un concurso de Alta Dirección Pública.A la ceremonia de cambio de mando, realizada el lunes 29 de mayo, asistieron autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Norte, autoridades del Hospital, representantes de los gremios y funcionarios de nuestro establecimiento.

Se dio comienzo a la actividad con la lectura de una carta de agradecimiento al Dr. Ricardo Ávila Rubio, de parte del Director del SSMN, Dr. Alfonso Jorquera, quien  valoró y destacó su trabajo y compromiso demostrado durante el año como Director subrogante  del hospital.

Asimismo, el Dr. Ávila entregó emotivas palabras a los asistentes, agradeciendo el apoyo de todos los funcionarios durante su periodo a cargo de la institución. Al finalizar su discurso, recibió un regalo de parte del SSMN y otro presente desde nuestro Hospital. Luego, el Dr. Ávila cedió, de forma simbólica, las llaves de la Dirección al nuevo Director.

El Dr. Ricardo Pinto también se dirigió a los presentes, a quienes les comunicó de su trayectoria como médico broncopulmonar, y los objetivos a desarrollar en esta nueva gestión.

Para cerrar la ceremonia, los alumnos de la Escuela Hospitalaria recitaron un poema de bienvenida y despedida, para ambos médicos de nuestra  institución.