El 15 de febrero pasado, niños y niñas pacientes de la Unidad de Oncohematología del Hospital Dr. Roberto del Río (HRRIO) recibieron la visita del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) con el objetivo de compartir y conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.
Durante la jornada el Hospital de Niños recibió a voluntarios de cuatro compañías, quienes realizaron una serie de actividades lideradas por la mascota de Bomberos, Claxon y distintas sorpresas a cargo de un mago y también personajes de ficción como Spiderman, Iron Man, Star Wars, entre otros.
Desde el HRRIO destacamos este tipo de encuentros que logran dar momentos de felicidad y alegría a pacientes y sus familias. La iniciativa junto a Bomberos ya es una tradición, por lo que agradecemos su buena disposición y compromiso con los niños, enfatizó la directora (s) Dra. María Cecilia Villaseca.
El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río diagnostica a alrededor de un centenar de niños, niñas y adolescentes con cáncer, provenientes de la zona norte de la Región Metropolitana y también de regiones del país.
Por su parte, Piero Tardito, Segundo comandante (s) de Bomberos, comentó que “Somos parte de la comunidad y en la comunidad no hay nada más importante que los niños y niñas, a los que queremos ver siempre felices, pese a las adversidades que les toca enfrentar. Sacarles una sonrisa es más que suficiente para nosotros”.