“Como equipo siempre damos la pelea y estamos orgullosos de ver hoy a quienes la ganaron”

La Dra. Ximena Espinoza, Oncóloga de nuestro Hospital y Rodrigo Villegas ex paciente de la Unidad de Oncología, conversaron con El Ciudadano en el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.Se realizó la conmemoración de este día entregando un mensaje de esperanza y amor a sus pacientes y familias, valorando los buenos resultados a nivel país que han tenido los tratamientos, reflejados en la visita de 3 ex pacientes que superaron el cáncer.

Para la Dra. Espinoza, conmemoramos este día para destacar la labor que se desarrolla con los pacientes oncológicos y los buenos resultados obtenidos, así como también relevar los momentos en el proceso de la enfermedad que llenan el alma de cada persona perteneciente al círculo de atención de salud y familiar del paciente.

Asimismo, Rodrigo Villegas destacó al equipo en general de la Unidad, su segunda casa y un ejemplo que lo llevó a elegir el camino de la salud, siendo hoy enfermero del Hospital San José.  Además, les entregó un mensaje a los niños y sus familias pidiéndoles que nunca se rindan, que saquen una enseñanza positiva de cada situación, que la entrega de amor y apoyo son parte del tratamiento.