“Homenaje a la trayectoria del Dr. Santiago Topelberg “

El lunes 7 de mayo se realizó en nuestro hospital el homenaje al Dr. Santiago Topelberg, con motivo de su destacada trayectoria dentro de nuestra institución, en la cual ha cumplido funciones por ya casi 50 años. La ocasión motivó a un gran número de funcionarios a participar de dicha ceremonia.

A continuación compartimos con ustedes el texto que preparo la Dra. Nadia Ordenes Duffau para esta ocasión tan especial.

“Corría el año 1969 y Santiago Topelberg Volosky comenzaba su trabajo en la unidad de infecciosos del hospital Roberto del Rio, luego de 6 años de haber egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile.
Eran años de sarampión, de poliomielitis, niños en pulmón de acero, salas llenas de niños con fiebre tifoidea, algunas difterias también. Era un tiempo de cambios, de inocencia, la comunicación y el acceso a la información distaba mucho de ser lo que es ahora.

El Dr. Santiago Topelberg llegó a este hospital porque quería aprender medicina de niños y desde esa época, hasta ahora, ha pasado mucha historia; muchos compañeros y varias generaciones, la tecnología se ha desarrollado en forma explosiva también y ante cada desafío, nuestro querido Dr. Topelberg ha estado allí, a la altura de las circunstancias, abierto a lo nuevo, aprendiendo y enseñando.

Ha sembrado un camino amoroso de comunicación, ha construido vínculos imborrables, ha sabido siempre posicionarse por encima de tantas incoherencias, desde el entendimiento de que nadie es mejor o peor que el otro, certeza que en el caso de Santiago no son solo palabras dichas porque hay que decirlas. Él ha hecho de esta certeza su forma de vida.”

Los invitamos a revisar una pequeña presentación realizada especialmente para destacar la gran labor del
Dr. Topelberg.