Según el reporte elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor, que se realizó gracias a información proporcionada por nuestro Hospital, Coaniquem y el Centro de Información Toxicológica de la Universidad Católica (CITUC), se reveló un importante aumento de accidentes domésticos durante la pandemia de coronavirus.

El estudio señala que hubo 124 casos de niños quemados en tan solo dos meses. De este total, aproximadamente un 53% de los accidentes tiene su origen en principalmente en tres elementos: hervidores eléctricos, estufas y tazas de té.  De ese porcentaje, el 67,7% (84 casos) se produjeron en niños menores de 5 años,  un 16,1% en niños entre 6 y 10 años y un 26,1% en niños y adolescentes de entre 10 y 20 años.

La Dra. Pilar Covarrubias, médico Jefe de la Unidad de Quemados, perteneciente al CR Quirúrgico del Hospital Roberto del Río declaró que junto a su equipo han observado que “ocasionalmente se producen retrasos no deseables en las consultas por quemaduras lo cual puede generar daños mayores daños y complicaciones importantes en los pacientes. La especialista insiste en “la importancia de la consulta inmediata una vez producido el accidente pues así evitan riesgos de infección,  profundizaciones de la herida o cicatrizaciones inadecuadas de las lesiones entre otras”.

Por otra parte, la enfermera de la Unidad de Quemados, Ángela del Río, también recalca la importancia del tratamiento oportuno de las quemaduras y señala que “los padres deben evitar entregarles remedios o tratamientos caseros a sus hijos para curar estas heridas, pues en la mayoría de los casos pueden generar más dolor y complicaciones en las lesiones”.

Conozca más detalles de este informe en los siguientes enlaces:

 https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-58626.html

https://www.24horas.cl/coronavirus/intoxicacion-con-cloro-registra-aumento-de-64-en-adultos-tras-inicio-de-pandemia-en-chile-4286544

https://www.t13.cl/noticia/nacional/intoxicacion-cloro-pandemia-26-06-2020

A %d blogueros les gusta esto: