Comunicaciones, Relaciones Públicas y OIRS
OBJETIVOS
Asesorar en las comunicaciones internas y externas de la institución, buscando e implementado constantemente los mejores medios de difusión para nuestro público.
Asimismo, es labor de la Encargada de OIRS, recibir y acoger las solicitudes ciudadanas, conducirlas a quienes corresponda, recabando los antecedentes que permitan otorgar una respuesta satisfactoria a los usuarios.
FUNCIONES
- Búsqueda y redacción de contenidos del interés del usuario interno y externo, como trípticos, boletín institucional, noticias, volantes, entre otras.
- Desarrollo y producción de eventos, en beneficio de los usuarios, funcionarios y del desarrollo de la imagen corporativa del Hospital.
- Coordinación de actividades con autoridades, y visitas que acuden al establecimiento.
- Redacción de los contenidos disponibles en el sitio web; tanto en información como en sección de noticias.
- Conmemoración de las efemérides correspondientes a los funcionarios de la institución.
- Coordinación de los diversos voluntariados que participan en el hospital.
- Recepción y manejo de solicitudes ciudadanas, de acuerdo a lo que establecen las leyes 19.880 y 20.584, según corresponda.
- Canalización de las solicitudes de entrevista de usuarios con las autoridades del establecimiento.
- Trabajo directo con los medios de comunicación, tanto en situaciones de contingencia, como en actividades o situaciones relevantes de difundir a la opinión pública.
- Velar por la Certificación como Hospital Amigo.
- Gestionar la Transparencia Activa y Pasiva del establecimiento.
Jefe Unidad de Comunicaciones, RRPP y OIRS
Horarios de atención
Lunes a Jueves
08:00 a 17:00 horas.
Viernes
08:00 a 16:00 horas.
Fuera de este horario, las solicitudes ciudadanas son recibidas y gestionadas por la Oficina de Admisión, ubicada en la Unidad de Emergencia.
Contacto
Comunicaciones y Relaciones Públicas
(22) 575 80 79
Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS)
(22) 575 82 60
jennifer.arredondo@redsalud.gov.cl