OIRS
Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
Información general
La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, se encuentran presente en todos los servicios públicos, y reciben y canalizan las solicitudes, reclamos y sugerencias de todos los usuarios y usuarias. Estas oficinas se encuentran ubicadas en todos los establecimientos de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte.
Contribuir al mejoramiento de la atención de los usuarios y las usuarias en los establecimientos de salud, facilitando el acceso a la información sobre el funcionamiento y los servicios otorgados por el sistema de salud y otros órganos, servicios o empresas del Estado, resguardando los derechos en salud de los ciudadanos y ciudadanas.
Asimismo, es labor de la Encargada de OIRS, recibir y acoger las solicitudes ciudadanas, conducirlas a quienes corresponda, recabando los antecedentes que permitan otorgar una respuesta satisfactoria a los usuarios.
- Recepción y manejo de solicitudes ciudadanas, de acuerdo a lo que establecen las leyes 19.880 y 20.584, según corresponda.
- Canalización de las solicitudes de entrevista de usuarios con las autoridades del establecimiento.
- Trabajo directo con los medios de comunicación, tanto en situaciones de contingencia, como en actividades o situaciones relevantes de difundir a la opinión pública.
- Velar por la Certificación como Hospital Amigo.
- Gestionar la Transparencia Activa y Pasiva del establecimiento.
Horarios de Atención
OIRS Hall Central
Viernes: 08:00 a 16:00 hrs.
En Horario Inhábil Admisión de Urgencia
sábado, domingo y festivos
Contacto
Informaciones, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones (OIRS)
(22) 575 81 15 – (22) 575 81 60
oirs.hrrio@redsalud.gov.cl
laura.villarroel@redsalud.gov.cl