Subdirección Administrativa

 

OBJETIVOS

Al Subdirector Administrativo le corresponde colaborar directamente en la gestión específica del Hospital, mediante la elaboración y propuesta al Director de los programas relativos a materias presupuestarias, inversiones, abastecimiento, logística y uso de tecnologías de información de acuerdo con las políticas, planes, programas y normas aprobadas, con el objetivo de prestar apoyo a la gestión técnica y asistencial del establecimiento.

FUNCIONES

  • Asesorar al Director del Hospital en las distintas materias de su competencia.
  • Desarrollar una eficiente coordinación con las Subdirecciones y Unidades asesoras de la Direccion de Servicio, y prestar asesoría técnica a todas las jefaturas y establecimientos dependientes con el objetivo de garantizar el oportuno cumplimiento de las prestaciones comprometidas por el Hospital, en respuesta a las necesidades y requerimiento de los usuarios.
  • Definir y proponer estrategias y programas al Director del Hospital, para asegurar la sustentabilidad financiera del Hospital, brindando así respaldo y apoyo a la atención clínica del establecimiento.
  • Colaborar en la generación de estrategias de coordinación entre el área clínica, administrativa y gestión de personas, para mejorar los indicadores de producción definidos por la Subdirección de Gestión Asistencial del Hospital.
  • Conducir, controlar y perfeccionar las políticas y presupuesto que orientan la gestión eficiente de los recursos financieros, físicos, patrimoniales y de apoyo logístico del establecimiento, procurando una gestión eficaz, eficiente, de calidad y oportuna en beneficio de los usuarios del sistema. Acorde a las políticas del Ministerio de Salud y normativa vigente.
  • Responder en forma oportuna a necesidades clínicas que se apoyen en procesos administrativos.
  • Establecer control sobre la gestión de recursos, manteniendo la transparencia en los procesos administrativos en concordancia con las políticas públicas. Efectuar el seguimiento y evaluación de dichas actividades, e informar periódicamente y sistemáticamente de sus resultados.
  • Mejorar la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el servicio, con el fin de facilitar la actividad clínica productiva.
  • Dirigir cuidando el clima laboral, sentido ético y las confianzas.
  • Realizar otras funciones encomendadas por su jefatura en materias de su competencia.
Sr. Mario Toro Arriagada

Sr. Mario Toro Arriagada

Subdirector Administrativo

Ingeniero en Administración

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