Las autoridades de nuestra Institución hicieron entrega oficial de los trabajos de remodelación de la Unidad Gestión de Usuario, más concretamente de los espacios destinados a Admisión de Ingreso Hospitalario, conocido como el ex SOME, Pre Quirúrgica, Comercialización y diversos puntos de la zona que se denominan como “la puerta de entrada al Hospital Roberto del Río”.

La Directora (S) María Cecilia Villaseca junto a Felipe Ramírez y Maritza Estay

Son más de 257m2 construidos, que significaron una inversión de $34 millones, realizados con fondos propios del Hospital asignados por la Subdirección Administrativa, cuyos trabajos de licitación comenzaron en enero y que a partir de hoy son una realidad que viene a mejorar la calidad de atención  que ofrece nuestro Centro Asistencial. La Directora (S) del Hospital Roberto del Río, Dra. María Cecilia Villaseca, destacó que “hemos reagrupado en la zona de ingreso al Hospital a Gestión de Usuarios (SOME), Gestión de la Demanda, GES, Comercialización y la Unidad de Pre quirúrgica, que antes estaba en el 3°piso, facilitando el acceso al Hospital a nuestros usuarios. Pudimos renovar los baños, la sala de espera, los módulos de atención y realizamos mejoras en las oficinas de atención. Todo este espacio cambió absolutamente dándole un aspecto mucho más grato y luminoso para nuestros usuarios y por cierto a nuestros funcionarios”.

La Subdirectora Administrativa Marcela Cárcamo, la EU Marjorie Morán y parte del equipo Directivo

La Unidad de Gestión Pre Quirúrgica, compuesta por 4 funcionarios, nació en 2018 y según su encargada, la Enfermera Marjorie Morán, el cambio de ubicación le permite a nuestro Hospital “ofrecer una mejora sustantiva para la atención de los pacientes, pues ahora, podemos hacer una adecuada evaluación y educación pre operatoria, evitando traslados innecesarios a pacientes y sus padres, asegurándoles a ellos que cuentan con personas idóneas para su atención.” Marjorie agrega que nuestros usuarios “podrán hacer toda su atención ambulatoria en un solo lugar. Podrán aclarar todas sus dudas con sus patologías, sus resoluciones, resolver el aspecto comercial, todo lo que tiene que ver con su FONASA y con lo que tienen que pagar por las prestaciones”. Finalmente reconoce que “para la Unidad este nuevo espacio es un incentivo para seguir colaborando con el hospital y con la red asistencial, en nuestro objetivo que es poder resolver las patologías quirúrgicas de los pacientes que están en lista de espera, de manera oportuna y digna”.

Maritza Estay junto a los Dres. María Cecilia Villaseca, Angélica Contreras y Fernando Martínez

Los 14 funcionarios de Comercialización también se mostraron muy felices con esta remodelación. Maritza Estay, quien está a cargo de la Unidad también planteó que “estos trabajos eran necesarios para reducir los traslados innecesarios de nuestros pacientes al interior del hospital. Esto es calidad de vida para los usuarios pero también para nosotros, los funcionarios. Personalmente creo que quedó todo muy bien estructurado, son espacios  funcionales y la verdad es que como equipo nos sentimos renovadas y tomadas en cuenta pues se trabajaron todos los detalles. Se hizo con respeto hacia el funcionario y el usuario, a mí la gente que atendemos me dice que está muy lindo y acogedor” añade Maritza.

“El SOME –Servicio de Orientación Médico Estadístico- es un concepto caduco. Hoy se llama Gestión de Usuario que a su vez está compuesto por la Unidad de Gestión de la Demanda, el GES y nosotros: la Unidad de Admisión de Ingreso Hospitalario, quienes damos las horas y vemos los ingresos de pacientes que están programados para operarse (no de Urgencias)” aclara Felipe Ramírez a cargo de ésta última y que a su vez reúne a 26 funcionarios.  “Agradezco los espacios más confortables de trabajo, la luminosidad y una pequeña zona de cafetería. Quien hizo el proyecto supo aprovechar todos los recursos y la verdad es que éste parece un lugar nuevo”. Felipe ha podido notar un mejor ánimo en su entorno y asegura que “apoyar a los funcionarios, darles mejores herramientas siempre va a impactar positivamente en nuestro público, se trata de papás que llegan con una fuerte carga emocional por las enfermedades de sus hijos.  Creo que todos quienes trabajamos, en forma colaborativa en esta zona del Hospital, estamos transmitiendo esta energía tan positiva que nos dio esta remodelación”.

 

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