Con inmenso orgullo y esfuerzo, el día 17 de abril hemos inaugurado en la Unidad de Emergencia, el «Proceso de Separación de Pacientes Sin Sospecha de Infección Respiratoria». Con esta iniciativa de nuestras autoridades, disminuimos el riesgo de adquirir infecciones para pacientes y funcionarios, en este importante servicio. Para la Dra. Susan Castillo, jefa del área, “se buscó la mejor manera para cumplir la normativa, protegiendo a funcionarios y pacientes, mediante la separación atención respiratorios y no respiratorios. Esta estrategia es completa, con un Pre Triage que evaluará correctamente el flujo de la atención”.

A medida que avanza el COVID-19, nuestro hospital ha tomado más resguardos para facilitar la protección de toda la comunidad y contribuir de manera más eficiente con la atención de la red salud norte (SSMN). En dicho sentido, la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. María Cecilia Villaseca plantea que, “esta iniciativa es necesaria por la contingencia y sirve además en campaña invierno. En medio de esta pandemia separar cuadros respiratorios de los no respiratorios evita contagios entre ellos”.

Finalmente, el Director de nuestro hospital, Dr. Ricardo Pinto Muñoz, quiso destacar la velocidad e implementación de una infraestructura, que permitirá aumentar y salvaguardar la salud de funcionarios y pacientes”.

A %d blogueros les gusta esto: