En el marco del «Día Internacional contra el Cáncer Infantil», el pasado el lunes 15 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) visitó nuestro hospital, llegando hasta nuestro patio los carros bomba de la 8ª y 22ª Compañías.

Los bomberos fueron recibidos por nuestro director, Dr. Néstor Ortega Lastra, quien fue saludado por el Secretario General del CBS, Jorge Echeverría Noton, y el Cuarto Comandante, Jorge Guevara Ubilla. La atracción de nuestros niños que se atienden en la Unidad de Oncohematología fue el rinoceronte Claxon El Bombero, quien, a nombre de los visitantes bailó, animó y entregó obsequios bomberiles.

Los momentos de emoción también surgieron cuando parte de nuestros pequeños pacientes se asomaron por las ventanas del segundo piso para ver el despliegue de los Bomberos y sus máquinas, especialmente cuando levantaron con la escala telescópica de un carro un cuadro gigante confeccionado por los Voluntarios que los visitaron, y en el que está retratado Claxon El Bombero con el mensaje: «Pequeños grandes luchadores cada día». Dicha obra quedó como el presente del Cuerpo de Bomberos de Santiago a los niños con cáncer, sus padres, cuidadores y el personal de salud de nuestro Hospital Infantil «Roberto del Río».

«Celebramos este día 15 de febrero, Día Contra el Cáncer Infantil, que se funde con el 14 de febrero, Día del Amor, recién pasado», dijo el Cuarto Comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla, al hacer entrega de presente.
Palabras que fueron seguidas por las de nuestro director, Dr. Néstor Ortega Lastra. «Como Hospital estamos tremendamente orgullosos de recibirlos este día con este hermoso saludo que le hacen a nuestros niños hospitalizados como también a nuestro personal de salud», indicó el Dr. Ortega.

La visita culminó cuando el cuadro fue ingresado al centro asistencial y quedó instalado en uno de los pasillos, como homenaje y señal de fuerza a todos los involucrados en la atención y recuperación de nuestros niños y niñas con cáncer.

A %d blogueros les gusta esto: