Con la llegada de las 600 primeras dosis de la vacuna “Coronavac”, del laboratorio Sinovac, nuestro hospital dio inicio a un proceso histórico de inoculación de nuestros funcionarios de las unidades de Pabellón, Oncología, UPC, Unidad de Emergencia, UPCCV, CR Quirúrgico y CR Pediatría.

Bajo todas las medidas de seguridad establecidas y las recomendaciones entregadas por el MINSAL para este proceso, el miércoles 3 de febrero, a las 08:30 horas, en dependencia de la Unidad de Traumatología, comenzó a vacunarse de forma paulatina a los funcionarios de diferentes unidades, incluyendo, personal clínico, administrativo y auxiliares de servicio.

“Para el hospital esto es un proceso histórico. Por la cantidad de vacunas hemos priorizado las unidades con mayores riegos y que más necesitamos que estén los funcionarios presentes e inmunizados. Esto se ha realizado según lo planificado, en orden y hasta el momento no hemos tenido ninguna dificultad”, indicó la Dra. María Cecilia Villaseca, directora(s) de nuestro hospital.

Cecilia Bustos Espinoza, administrativa en la UCI de Cardiología expresó su felicidad por estar por fin vacunada. “Esperaba con muchas ansias de que llegara la vacuna, para poder proteger a mi familia, seres queridos y compañeros de trabajo, ya que yo soy madre, esposa y abuela”.

Javiera Quintana, médico residente UPC expresó: “Estoy tranquila, creo que es super necesario que la gente confíe en la vacunación, sobre todo porque he tenido la experiencia de trabajar en pacientes COVID adultos y sé la realidad que se está viviendo. Creo que el plan de vacunación era lo que faltaba para poder tener un mejor control de la pandemia, así que esperamos tener buenos resultados y que la gente se sume al proceso”.

Ana Rivas Tamayo, auxiliar de servicios en la Unidad de Oncología del Policlínico de Hematoncológica, se sumó a las palabras. “Estoy tranquila, era lo que yo esperaba para poder mejorar nuestras vidas, que esto pase y estar tranquilos”, enfatizó.

Por su parte Elizabeth Pinto, Supervisora en la Unidad de Emergencia, quien participó en este proceso inmunizando a sus compañeros añadió: “Estoy feliz de participar, ya que estamos contribuyendo a disminuir los contagios y también estoy muy agradecida de que, en el hospital, me hayan considerado como una pieza clave para la inmunización”.

Este proceso se realizará hasta el día viernes 05 de febrero, en donde se espera tener inmunizados a un número importante de nuestros funcionarios de unidades críticas.

A %d blogueros les gusta esto: