El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, está constantemente incluyendo actualizaciones y trabajando en el desarrollo de diversas iniciativas que proporcionan un entorno seguro y de prevención con foco en el bienestar de los funcionarios y funcionarias, toda vez que como es sabido los ambientes laborales pueden influir en la salud mental de los trabajadores.

“Como hospital seguimos todas las indicaciones del Servicio Civil y el Servicio de Salud Metropolitano Norte en áreas que abarcan temáticas como salud mental, maltrato laboral, acoso sexual y laboral”, sostiene la psicóloga Marcela Demierre, jefa de la Unidad de Desarrollo Organizacional.

La Psicóloga señaló “el Hospital cuenta con procedimientos específicos que nos enmarcan en poder poner el énfasis en conseguir que los funcionarios se basen en las buenas prácticas laborales y el buen trato, el contar con este procedimiento e información ha ayudado a que los funcionarios y funcionarias tengan un espacio para expresar lo que les está sucediendo”.

Asimismo, la jefa de Desarrollo Organizacional, relata que actualmente el Hospital realiza diversas campañas informativas internas, que abarcan temas desde buenas prácticas laborales, prevención  de la violencia intrafamiliar y otros; esta información apoya al conocimiento de la red con que cuentan los funcionarios “además la Unidad realiza intervenciones y entrevistas a los equipos de trabajo los cuales son advertidos desde las jefaturas, supervisoras o los propios funcionarios,    así como cuando existe sospecha de algún tipo de maltrato, situación que evidentemente pudiera desembocar  una problemática laboral y que pudiese, convertirse en una consecuencia psicológica”.

El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, cuenta con canales de apoyo en situaciones que pudieran influir en la salud mental de los trabajadores, instituciones que entregan asesorías psicológicas en caso de ser necesario como es la Mutual de Seguridad, el Bienestar central, Salud Mental Remota, entre otros.

A la vez,  la jefa de Calidad de Vida y Bienestar, Andrea Bravo explica que “la Unidad está orientada a los beneficios de reembolso médico y subsidios para los funcionarios y funcionarias y, con un énfasis de importancia en el área de Calidad de Vida que se preocupa de resolver temas como el ausentismo y de dar los lineamientos que tienen que ver con el cuidado de los trabajadores como es la conciliación familiar- laboral, cuidados infantiles y salud funcionaria”.

La asistente social, Andrea Bravo, destaca que “nuestra misión para el apoyo de los funcionarios y funcionarias radica en el acompañamiento permanente, el constante contacto y seguimiento de las personas, por cualquier situación de salud, estrés y problemáticas que lo aqueje”.

Recomendaciones

Si eres funcionario o funcionaria del Hospital de Niños Dr. Roberto del Río y estas pasando por alguna situación personal compleja que pudiera afectar tu salud y seguridad, en lo que respecta a salud mental, puedes contactar con la Unidad de Calidad de Vida y Bienestar y, en caso de problemáticas laborales, recurre a la Unidad de Desarrollo Organizacional.

 

A %d blogueros les gusta esto: