La señora Marisol García, supo en un chat del colegio de sus hijos, que en el Roberto del Río querían desarrollar actividades artísticas tras los momentos más difíciles de la pandemia. La petición de otra madre, que por cierto es funcionaria del hospital, era nada menos que un piano para poder entregarle música a los niños, niñas y adolescentes que deben asistir a diario al centro asistencial. “Estoy infinitamente agradecida, me voy con el corazón lleno de amor, de ver que algo que partió muy pequeño como una solicitud de un piano, en un chat, se haya hecho realidad. Eso quiere decir que todos los sueños que uno tenga se pueden realizar si se tienen las energías y las personas que lo ayuden a cumplirlos. Además, me pone muy contenta que este sueño pueda hacer felices a los niños que pueden estar complicados con su salud porque para eso nada mejor que la música” destacó Marisol.

El Director del Hospital, junto a parte de su equipo directivo estuvieron en la inauguración de este espacio. En la cita el Dr. Néstor Ortega señaló que “esto es una cadena de eventos virtuosos, cuando se quiere y se quiere con el corazón, se logran cosas hermosas como estas. La señora Marisol nos donó este piano en memoria de su marido que tocaba este instrumento y que era kinesiólogo, vale decir que conocía el trabajo del personal de salud. La Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río (COAR) nos dio este espacio para poder recibirlo, en una hermosa inauguración con un pianista de la Fundación de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Sabemos que el arte sana y esperamos que todo esto sea solo el puntapié inicial para ojalá concretar algo más grande a futuro y tener nuestra propia Orquesta del Roberto del Río”.         

Por su parte, la señora María Angélica Prats, presidenta de la COAR manifestó sentir una profunda emoción porque “nuestro espíritu es mejorar la vida hospitalaria de los niños, niñas y adolescentes, pero también de los funcionarios. Y hoy justamente nos reunimos varios amigos del Hospital como la FOJI, la señora Marisol que nos regaló el piano, amigos de nuestra Corporación y del Hospital, todos en esa línea positiva de mejora. Se entregó un momento de alegría y esperamos que este sea el inicio de un plan musical mayor para toda la comunidad del Roberto del Río”.

Finalmente, y con 21 años de edad, Jorge Bugueño, pianista de la FOJI, fue el músico encargado de inaugurar el nuevo piano del Hospital. El artista señaló que “como soy de Iquique, no conocía el Hospital y la verdad es que me pareció muy bonito, hay muchos espacios verdes, está muy bien cuidado y la Sala COAR es muy amigable. Desde lo musical, se trató de una experiencia súper linda, me sentí muy cómodo, la gente fue súper respetuosa y espero que haya sido gratificante para todas las personas que transitaban por el hospital. Espero que me sigan invitando, ya que ahora además vivo súper cerca de acá”.

A %d blogueros les gusta esto: