El pasado 3 de febrero inició la inoculación de los funcionarios de nuestro hospital con la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac. El proceso partió con la administración de la primera dosis a los funcionarios de unidades complejas, continuando por unidades de apoyo clínico, unidades que atienden pacientes ambulatorios y administrativos.

Hasta la fecha del 16 de febrero se han vacunado, en dependencia de nuestro hospital, 859 funcionarios y 91 personas de servicios externos (aseo, guardias de seguridad, casino, personal SSMN, etc.). A esto se suman los funcionarios que han recibido la vacuna fuera de nuestro establecimiento (CESFAM domicilio, CESFAM regiones, Clínicas Privadas y otros hospitales), equivalentes a 915 funcionarios. Es decir, en total, el 66,7% nuestra dotación está vacunada.

Nuestro director, el Dr. Néstor Ortega Lastra, se refirió a este importante proceso de inmunización. “Nos encontramos muy felices y satisfechos de tener vacunados al 66,7% de nuestro personal contra el COVID-19. En un esfuerzo logístico del Servicio de Salud Metropolitano Norte y el apoyo incondicional de la Subdirección de Gestión del Cuidado y las enfermeras del hospital, podemos asegurar que todo nuestro personal contará con su respectiva vacuna, para seguridad nuestra y de nuestros pacientes niños, niñas y adolescentes”.

Con el comienzo de una nueva semana de vacunación y la incorporación paulatina de funcionarios de sus feriados legales, licencias médicas y nuevos funcionarios, se espera lograr tener a la totalidad de nuestro personal inoculado, en espera de su segunda dosis.

A %d blogueros les gusta esto: