El día 9 de abril, recibimos una generosa donación de una importante empresa textil chilena (Efesis & Cacao), gracias a esta y al esfuerzo desinteresado de sus colaboradores, contamos con 500 uniformes clínicos para nuestras funcionarias y así enfrentar mejor esta emergencia sanitaria.

Esta actividad, que se llevó a cabo bajo los más estrictos protocolos sanitarios (emanados de SSMN y Minsal), tuvo como protagonista a don Daniel Cassorla, dueño de la mencionada empresa, quien se inspiró en las grandes textiles internacionales, las cuales colaboraron en el área clínica, para así combatir el Covid – 19: “Somos de las pocas marcas que quedan en Chile fabricando casi el 100% de lo que se comercializa y eso mismo es lo que nos permite ponernos junto a nuestro colaboradores, al servicio de los verdaderos héroes de esta pandemia, que son los funcionarios de salud”.

El contacto con Hospital Roberto del Río, se generó a través del destacado pediatra Dr. Alfredo Misraji, con una larga carrera ligada a la salud pública, quien se comunicó con el Director de la institución hospitalaria Dr. Ricardo Pinto. De este modo, la alianza surgió de inmediato para el beneficio de las Tens y Enfermeras clínicas de nuestro centro asistencial; acerca de aquello, Dr. Pinto manifestó, “en estas circunstancias donde estamos expuestos a este virus desconocido para la humanidad, el contar con elementos de protección como uniformes, facilita la disminución de adquirirla, por contaminación de ropa. Que hoy nos donen uniformes para funcionarios y enfermeras nos llena de orgullo, porque la pandemia nos ha obligado a adaptar nuestros hábitos y cambiar constantemente de uniformes, por seguridad propia, la de nuestros pacientes y sus familias. Recibir 500 uniformes es muchísima ayuda y muy bien recibido por la comunidad del hospital”.

A %d blogueros les gusta esto: