Como institución de salud, queremos resaltar la publicación en la Revista Pediatría Electrónica de Universidad de Chile Facultad de Medicina (Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil) / SSMN – Hospital Clínico de Niños Roberto del Río, de nuestra colaboradora la nutricionista Jeannette Cofré Meza.

La destacada publicación tiene como título: SUSPENSIÓN DE LA LACTANCIA MATERNA DURANTE EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESIÓN POSTPARTO CON SERTRALINA. UNA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA.

Según la Academia Americana de Pediatría y la OMS, la lactancia exclusiva materna durante los primeros seis meses de vida proporciona la nutrición óptima para recién nacidos y lactantes, además constituye un factor protector frente a la depresión postparto.

En dicho sentido, la profesional ahonda aún más en la importancia del estudio, el cual “beneficiará a las madres con depresión postparto en tratamiento con Sertralina y otros antidepresivos que tengan dudas de continuar amamantando a su hijo, así como también a aquellas que hayan cursado algún cuadro depresivo en una etapa anterior y que frente a un nuevo episodio depresivo tienen dudas de continuar alimentando a su hijo con leche materna”.

Como hospital, creemos que esta publicación es un gran aporte de la profesión, al proceso de lactancia materna, sus alcances en el desarrollo del niño y el manejo de la condición de salud de la madre en este periodo.
Felicitaciones a la profesional y creemos será una motivación para el equipo de salud, otorgando la importancia que merece la investigación, en la atención de nuestros pacientes.

A %d blogueros les gusta esto: