“Estamos en la senda de integrar la red, bajo las políticas del SMMN y Minsal, por ello, apoyar la rehabilitación de los niños de Conchalí tanto en nuestro hospital como en la atención primaria, es prioritario.” De esta manera, Dr. Néstor Ortega, Director de Hospital de niños Roberto del Río, da inicio a la alianza de colaboración que beneficia a los pequeños de la comuna de Conchalí y que asisten al Hospital.
Nuestra máxima autoridad, junto al Alcalde Sr. René de la Vega, el Director de Salud de la comuna Sr. Rodrigo Fernández y Srta. Bárbara Lloyd, lideraron esta importante colaboración, que conlleva entregar rehabilitación de manera integral, en el contexto de atención primaria de salud, a pacientes desde los 0 a los 14 años.
Alcalde de la Vega destaca esta iniciativa y en sus palabras: “Significa de parte nuestra, apoyar al Hospital y trabajar en red. Nosotros como comuna siempre estamos al servicio de la comunidad, para y por los niños”.
Cabe destacar, además, la colaboración del equipo de Uraci, que será fundamental con su conocimiento y expertice técnico. En esta línea, Rodrigo Fernández recalca: “Estamos trabajando en el torno al feedback que se genere desde Roberto del Río, quienes, con su experiencia clínica, nos beneficiarán en la atención diaria a los pacientes que ya han iniciado la rehabilitación. Esto es un beneficio mutuo, donde será clave el conocernos y colaborar siempre coordinados”.
En definitiva, gracias a la ampliación de CCR Conchalí y el conocimiento de los profesionales de nuestro hospital, se buscará realizar un trabajo complementario y atención simultánea con el tratamiento que los pacientes reciben en Roberto del Río, siendo un equipo multidisciplinario, el encargado de recibir y trabajar con las niñas y niños derivados.

A %d blogueros les gusta esto: