Después de 2 años de pandemia, el Hospital de Niños Dr. Roberto del Río, celebró a sus queridos pacientes en su Día: Los niños, niñas y adolescentes que por diversas patologías y diagnósticos de alta complejidad se encuentran hospitalizados o se atienden ambulatoriamente.

El Director del Hospital, Doctor Néstor Ortega expresó “Es una de las fiestas más importantes para nosotros y por fin este año podemos empezar a retomarla, no con toda la intensidad que nos gustaría y que era tradicional, pero de igual forma, es un sentimiento de alegría, de agradecimiento de poder volver a esta tradición y de ver la cara feliz de nuestros niños cuando pasan y encuentran todo el hospital adornado y a todo el personal, en esta oportunidad, con alguna característica especial. Es un gusto celebrarlo con ellos, es una ocasión, que quizás junto con la del aniversario del Hospital, la más importante”.

Esta actividad se realizó el pasado viernes 5 de agosto, al aire libre, en el frontis del establecimiento de salud, y fue el Colectivo La PatoGallina los encargados de llenar de colores, entretención y alegría a los niños, niñas y adolescentes, pacientes ambulatorios, que se encontraban en el hospital junto a sus familias. La participación de la compañía, se hizo posible gracias a la gestión de la Corporación de Amigos del Hospital Roberto del Río, COAR, éstos últimos se encuentran cumpliendo 30 años de vida.

El Día del Niño fue celebrado por todo el personal de la salud y funcionarios del Hospital, entre ellos, médicos, enfermeras, paramédicos, técnicos, auxiliares, el voluntariado que día a día asiste a cooperar al recinto hospitalario y todas y todos los funcionarios que de alguna manera se hicieron presentes junto a los niños, niñas y sus familias.  ¡Felicidades!