La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile entregó tres equipos al Hospital Roberto del Río, gracias al convenio asistencial docente entre ambas instituciones. Instancia que se concretó este lunes 09 de marzo luego de completarse el proceso de postulación al que se accedía vía concurso.

Se trata de un motor piezoeléctrico, que es un equipo de alta precisión para cortar huesos y que fue solicitado por la Dra. Emilia Barros, especialista maxilofacial del CR Quirúrgico. Un transductor que se utilizará para instalar catéteres venosos centrales con mayor seguridad para la Unidad de Pacientes Críticos Cardiovasculares petición del Dr. Mario Guerra y finalmente una serie de otoscopios que servirán tanto a los profesionales como a los alumnos de Otorrino, proyecto adjudicado por la Jefa de esta Unidad de nuestro hospital, la Dra. Lorena Aguayo.

A la cita asistieron autoridades y profesionales del Hospital y de la Facultad de Medicina de la Universidad, los que estuvieron encabezados por el Director del Roberto del Río, Dr. Ricardo Pinto, la Subdirectora de Gestión Asistencial Dra. María Cecilia Villaseca, la encargada de la Unidad Asistencial Docente, Dra. Catalina Mihovilovic, además de funcionarios de los equipos que se adjudicaron estos equipos. La Facultad de Medicina se hizo presente con la Dra. Andrea Mena, Directora Clínica de la Facultad de Medicina y su equipo, la Dra. Carmen Gloria Rostion, Directora del Depto. de Pediatría y Cirugía Infantil Norte quien llegó acompañada de los Dres. Carlos Ubilla y Jorge Mackenney, Subdirector y Jefe de la Unidad de Extensión, respectivamente.

El Director del Hospital Roberto del Río, Dr. Ricardo Pinto destacó que esta entrega “es una situación que felizmente se repite, cada vez es más grato recibir equipamientos de la magnitud y calidad de los productos que hoy nuevamente nos entrega la Universidad de Chile. Una instancia que además impacta en la calidad de la medicina que entregamos a los niños de nuestro Hospital”.

Por otro lado, la Dra. Andrea Mena, Directora Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile manifestó que “con este equipamiento que nos solicita el Hospital, en virtud de sus polos de desarrollo, nosotros pensamos que contribuimos a mejorar la calidad de la atención, entusiasmando a profesionales para que se vayan quedando aquí y puedan desarrollarse mejor”.

Finalmente, la Dra. Carmen Gloria Rostion, Directora del Depto.  de Pediatría y Cirugía Infantil Norte de la Universidad de Chile puntualizó que “entregamos dos equipos más complejos, el transductor para Cardiología y el motor piezo eléctrico para Neurocirugía y Maxilofacial. Además el Hospital recibe una serie de otoscopios que son muy importantes para el desarrollo de la docencia. Estamos contentos, porque creemos que son equipos que contribuyen al desarrollo profesional de quienes los van a utilizar y sus equipos, pero por sobre todo benefician a nuestros pacientes”.

 

A %d blogueros les gusta esto: