Con diferentes presentaciones, se celebró el pasado 15 de septiembre las Fiestas Patrias en nuestro hospital.

El comienzo de esta gran fiesta tradicional estuvo a cargo del grupo folclórico “Cantares del Río”, quienes empezaron bailando y cantando los clásicos “La Piragua” y “Alma llanera”, canciones que animaron a todos los funcionarios y pacientes presentes. Para terminar su show, invitaron a todo el público asistente a pasar al sector de ambulancias, en donde finalizaron su presentación con cuecas y polcas típicas de nuestro país.

Por otro lado, con el clásico “La Pérgola de las Flores” y distintas poesías típicas chilenas, la Escuela Hospitalaria celebró nuestras Fiestas Patriasen el auditorio principal. El espectáculo estuvo representado por los mismos alumnos de la escuela, quienes muy animados y entusiasmados, mostraron un show de primera calidad.

Para finalizar este día lleno de folclore y alegría, el Jardín Infantil también hizo lo suyo, representando diferentes bailes típicos de nuestro país, animado por los mismos niños y las tías a cargo.

Luego, el 16 de septiembre, el voluntariado de nuestro Hospital, realizó juegos típicos para nuestros pacientes y sus familias, e invitaron al conjunto folclórico del Liceo Leonardo Murialdo a realizar una muestra de bailes de la zona central para comenzar a zapatear este 18.