El 17 de agosto se efectuó la reunión de la Comisión Local Docente Asistencial (COLDAS) en nuestro establecimiento. La actividad, organizada por la Unidad Asistencial Docente de nuestra institución, tenía como objetivo convocar a los referentes internos y externos relacionados con la docencia que se imparte en el hospital, para informar sobre las funciones de la Comisión, los convenios existentes, el número de alumnos de pregrado que se reciben de cada centro formador y señalar el trabajo que se deberá hacer a futuro para regularizar los convenios relacionados.La Dra. Catalina Mihovilovic, encargada de la Unidad Asistencial Docente, comentó: “El encuentro fue positivo ya que es primera vez en que nuestro hospital convoca a todos los centros formadores. Fue una buena oportunidad para conocerse entre referentes de dichas instituciones y los referentes internos. Además se estrecharon las relaciones, lo cual puede incidir finalmente en un mejor trabajo en conjunto”.

La función de esta Comisión es velar la eficiencia de la gestión administrativa involucrada en el desarrollo del programa docente, mantener información sobre el número y distribución de los recursos humanos de ambas partes, y recomendar el número adecuado de ellos para un buen programa docente-asistencial.

A la cita, que no se realizaba desde el 2011, asistieron importantes autoridades del ámbito docente y clínico de la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad de Santiago, Universidad Católica del Maule, Universidad Santo Tomás, Universidad Diego Portales, ENAC, autoridades y miembros de nuestro hospital.