El sueño es un tema sustancial en el cuidado de los niños, debido a que durante este proceso, se desarrolla una actividad mental asociada a la memoria, y una física relacionada con el crecimiento, ya que el 80% de segregación de la hormona del crecimiento se produce durante el sueño.

Existe un período crítico del desarrollo en el inicio de la infancia donde dormir poco es particularmente dañino para algunos aspectos de su evolución, incluso a pesar de que el tiempo de sueño se normalice más tarde. Un niño que a los 5 años no ha superado sus dificultades para dormir tiene muchas más probabilidades de padecer trastornos del sueño el resto de su vida.

Es por esto que nuestros especialistas, Dr. Juan Carlos Faúndez (Jefe Unidad de Neurología) y Dra. Ximena Varela (Encargada Laboratorio del Sueño) conversaron  junto a la Periodista Cecilia Espinoza en el programa “A tu Salud”, sobre las características del sueño, factores de riesgos, condiciones adecuadas para un buen descanso y los principales trastornos que pueden sufrir los niños, relevando la labor de los padres quienes deben tener presente la importancia de las rutinas de sueño en los niños.


Para escuchar el programa hacer click AQUÍ