Debido al suceso ocurrido ayer 18 de octubre, la Ministra de Salud Carmen Castillo visitó nuestro Hospital reuniéndose con diferentes autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Norte, encabezado por el Dr. Alfonso Jorquera, Director SSMN,  y autoridades locales presididas por la Dra. Ana Marcela Cárdenas Pizarro.

El objetivo de esta visita, en la cual se realizó una reunión de coordinación y un recorrido por el área afectada, fue entregar el apoyo  por parte de la Ministra y su equipo para la pronta reconstrucción de esta zona.

IMG_9491Asimismo, la jefa de la cartera de Salud destacó y agradeció la heroica labor realizada por los funcionarios, especialmente del Servicio de UPC, quienes demostraron el compromiso con el hospital y sus pacientes, priorizando la salud de los niños por sobre la de ellos, evitando así una tragedia mayor.

A causa de la emergencia, se debió realizar la evacuación de 66 pacientes, de los cuales 17 fueron trasladados a otras instituciones, y también 16 funcionarios fueron derivados a centros asistenciales por intoxicación de monóxido de carbono, los cuales fueron atendidos y se encuentran en buenas condiciones, quedando sólo un funcionario en tratamiento.

Durante los próximos días se llevaran a cabo las gestiones de aseo de los servicios siniestrados y la visita por parte de especialistas para analizar los daños y la inversión que será necesaria para su reconstrucción.