Más de ciento veinte personas fueron las asistentes a la 1ra Jornada  Pediátrica de Campaña de Invierno SSMN,  Infecciones Respiratorias en Pediatría: qué hemos hecho, dónde estamos y hacia dónde vamos, realizada el 21 y 22 de abril en el auditorio principal de nuestro hospital.

Esta innovadora y exitosa actividad, organizada por la Dra. Mirta Acuña (Infectóloga), Dra. María Angélica Palomino (Pediatra Broncopulmonar, Universidad de Chile), María Carolina Nuñez (E.U Gestión de Camas), Dra. Catalina Mihovilovic (Pediatra Unidad Asistencial Docente) y Valeria Lagos (Jefe de Comunicación), tenía como objetivo optimizar el trabajo en red, actualizar los conocimientos en relación a la patología respiratoria, describir el proceso de atención del paciente y  generar ideas de mejora en la atención.

La jornada comenzó con un charla inaugural a cargo del Dr. Luis Fidel Avendaño, Pediatra Virólogo y titular de la Universidad de Chile, quien agradeció la invitación e iniciativa.

Al final la jornada la Dra. Catalina Mihovilovic comentó “En los dos días pudimos ver cosas que no conocíamos uno de otros, dentro de la red asistencial, incluso dentro del mismo hospital. Esto sin duda fue algo muy enriquecedor para todos”.

Dado el éxito de esta primera versión, el equipo organizador tiene planeado repetir la experiencia el próximo año.

Para ir a página de descarga de material hacer click AQUÍ