El martes 29 de septiembre se realizó una importante visita en las dependencias de la Corporación de Amigos del Hospital de niños Roberto del Río (COAR), Dato. Mohamad Rameez Yahaya, Embajador de Malasia; Manuel Abu Bakr, Presidente de The Chilean Malasian Cultural and Business Corporation y Alfonso Barril, Vicepresidente de la misma, fueron recibidos por el Dr. Ricardo Ávila, Director de nuestro Hospital; Dr. Juan Pablo Valdivieso, Director de COAR, y otras autoridades de ambas instituciones, quienes recorrieron la casa de acogida y compartieron sus proyectos en una amena reunión.

Para el Hospital y COAR este hecho es de suma relevancia puesto marca un punto de partida en la relación con la embajada de Malasia y de The Chilean Malasian Cultural and Business Corporation, los cuales se encuentran muy interesados en colaborar con nuestra institución en favor de los niños que a diario se atienden en nuestro establecimiento.

Para Dato. Mohamad Rameez Yahaya, Embajador de Malasia, la visita fue muy provechosa ya que le permitió escuchar y conocer la labor que se realiza, «Es un escenario muy lindo el que pudimos apreciar aquí, nos gusta saber que ayudaremos en un espacio que involucra a todo un hospital. Apreciamos mucho lo que el Hospital y COAR hacen por los niños enfermos, especialmente crónicos. Esperamos que nuestra embajada pueda seguir constante colaboración

Por su parte, el Dr. Ávila y Dr. Valdivieso agradecieron su visita destacando la importancia de que la Embajada de Malasia y la Corporación realicen una alianza con nuestra institución, quienes están enfocados en ayudar a mejorar nuestros servicios hacia los pacientes y familias.