El Dr. Ricardo Ávila Rubio, Director (s) de nuestro Hospital, presentó este martes 25 de abril la Cuenta Pública Participativa Gestión 2016 a toda la comunidad Hospitalaria, autoridades del Servicio de Salud Metropolitano Norte, así como también representantes de la sociedad civil y de las comunas de la zona norte.

En la presentación se expusieron los principales temas desarrollados en cada área, como gestión de las personas, área administrativa y económica, así como también de los indicadores clínicos y principales hechos en el área asistencial durante el 2016. Además, recalcó los logros del año pasado, tales como el reconocimiento de la Acreditación de Calidad en Salud, mejoría en la Encuesta de Satisfacción Usuaria (tramo 2), Remodelación de Unidades, Aprobación de proyecto para reparar UCI, reparación de ascensores, mejorar la coordinación entre el área de enfermería y área administrativa, informatización de la atención de Urgencia.

Se destacó entre los logros la llegada del Facilitador Intercultural, quien ha ayudado a inmigrantes a integrarse a nuestros sistema de salud, tanto en lo administrativo como clínico, y por otro lado los proyectos de Laboratorio de Biología Molecular y la adquisición del Ecotomógrafo Fijo.

Finalmente, Dr. Ávila expuso los desafíos 2017, entre los que destacan la implementación de la Política de Gestión de las Personas; mejorar la tecnología tanto con nuevos equipos como un TAC, así como con la elaboración de un Proyecto de Torre Clínica; además se planteó la ejecución de la Unidad de Rehabilitación Integral, y certificarse como
Hospital Libre de Humo. 

Los invitamos a revisar la presentación completa de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2016 haciendo click aquí