La actividad contó con la participación deportistas quienes visitaron el establecimiento promoviendo el desarrollo del deporte y comentando los beneficios que tiene para la salud de los niños.

El pasado 6 de abril se conmemoró el Día del Deporte y nuestro Hospital quiso celebrarlo junto a sus pacientes, familiares y funcionarios.
Es por esto que deportistas visitaron las unidades para motivar a los niños y adultos a realizar actividad física, y a su vez difundir los beneficios que tiene para nuestra salud el deporte, tales como la prevención de la obesidad y de enfermedades cardíacas, el crecimiento correcto de músculos, huesos y articulaciones, el refuerzo de características como el compromiso, la concentración y la responsabilidad, las que son una gran contribución para el desempeño escolar.

En esta jornada se vivieron momentos emotivos, cuando Adolfo Almarza, ciclista profesional en descenso quien tiene prótesis en sus dos piernas, José Sapiain bailarín teletón y maratonista, y Marco González, piloto de Motocross Freestyle, visitaron a los niños de Unidades como Oncología contando sus experiencias de gran esfuerzo para alcanzar importantes logros, entregándoles un mensaje de aliento animándolos a salir adelante.

DSC06164También nos visitó un icono del fútbol nacional, el ex capitán de Colo Colo Luis Mena, quien junto a la destacada gimnasta Makarena Pinto y a Tomás Squella, uno de los atletas más sobresalientes del país, recorrieron el área de hospitalizados compartiendo con pacientes y familiares, recalcando los beneficios de hacer actividad física.

Esta iniciativa sorprendió a todos, quienes entre fotos y abrazos, conversaron sobre la importancia del deporte y su inmensa contribución para un desarrollo sano e íntegro de los niños.