Subdirección de Calidad y Apoyo a la Gestión Clínica

OBJETIVOS

Objetivo General:

Instalar el concepto de Calidad y la metodología del mejoramiento continuo en la gestión hospitalaria tanto en el Área Clínica y Apoyo Clínico, como Administrativa centrada en el paciente.

Objetivos Específicos: 

  • Liderar la gestión del proceso de Acreditación de Prestadores en Salud, al que es sometido el Hospital de Niños Roberto del Río.
  • Liderar la gestión de los procesos de Autorización Sanitaria, a los que es sometido el Hospital de Niños Roberto del Río.
  • Fomentar una cultura de seguridad tendiente a reducir los riesgos asociados a la atención de salud.
  • Implantar un sistema de gestión de la calidad mediante la definición, monitoreo y evaluación de indicadores de calidad.
  • Promover la conformación y capacitación de equipos que trabajen en tareas, y entreguen los avances necesarios para lograr la acreditación de nuestro establecimiento.
  • Trabajar en conjunto con todos los involucrados en el logro de las metas de calidad.

 

 

FUNCIONES

  • Proponer Programa de Calidad y Seguridad de la Atención de Paciente del hospital.
  • Liderar y coordinar la ejecución del Programa de Calidad y Seguridad de la Atención de Paciente del hospital.
  • Fomentar la participación funcionaria en el mejoramiento continuo de la Calidad y Seguridad de la atención.
  • Definir políticas de Calidad y Seguridad de la atención.
  • Asesorar al equipo directivo y profesionales, en la metodología de mejoramiento continuo: diseño de indicadores, planes de mejora, diseño de procesos en entre otros.
  • Liderar la gestión de los procesos de acreditación del hospital.
  • Mantener informado al equipo directivo en materias relacionadas con la calidad y seguridad del paciente.
  • Diseñar plan anual de capacitación en lo referente a la calidad y seguridad del paciente.
  • Mantener coordinación permanente con programas relacionados con la calidad y seguridad de atención: IAAS; Capacitación; Auditoria; OIRS y otros.
Dra. María Angélica Contreras

Dra. María Angélica Contreras

Subdirectora de Calidad y Apoyo a la Gestión Clínica

EU. Loreto Lizana

Jefa Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente

Carolina Zarricueta

Administrador Público

EU. Eloísa Martínez

Enfermera de Calidad y Seguridad del Paciente

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Horarios de atención

 

Lunes a Jueves: 08:00 a 17:00 hrs.

Viernes: 08:00 a 16:00 hrs.

Contacto

 

Dra. María Angélica Contreras
(02) 2575 83 04
mariaangelica.contreras@redsalud.gov.cl

 

Ubicación

 

Primer piso
Oficina A9